miércoles, 8 de enero de 2014

Chololó

Nombrado así por el ruido que hacen las aguas al correr entre las piedras, es sin dudas uno de los lugares más hermosos del Paraguay y destino ineludible que todo ser humano debería visitar al menos una vez en la vida, lo cual también tiene sus desventajas, como explicaré más adelante.
Ubicado en el dpto de Paraguarí, a 22 km de la ruta 2 y a 17 km de la ciudad de Paraguarí por la ruta que une esta ciudad con piribebuy, posee un hotel muy bien equipado con habitaciones y bungalows muy bonitos.


El principal atractivo es el arroyo que corre sobre las piedras y proviene de varias nacientes, lo cual le da una temperatura muy agradable y relajante. El sonido de las aguas también hace lo suyo haciendo de este uno de los mejores lugares del país para relajarse. Para la gente que busca nadar, está habilitada la pileta con agua del arroyo en el hotel, por que en el cauce hídrico en sí no hay muchos lugares hondos al menos en esa zona, y los que hay están convenientemente señalados y su acceso prohibido por seguridad.

Caminar sobre las piedras, acostarse en ellas a la sombre o el sol, y el hidromasaje natural que dan las pequeñas cataratas son experiencias únicas y relajantes que brinda este lugar. Como punto en contra se podría mencionar la inmensa cantidad de gente que lo visita, y la falta de más basureros para los residuos de toda dicha masa, nada que no se pueda arreglar llevando uno mismo su bolsa y juntando sus basurillas.



En resumen, un sitio emblemático para el turismo en Paraguay y al que querrás regresar cada año, te lo aseguro.
Recomendación: ir entre semana y en un día hiper caluroso del verano paraguayo (35-40°).
Enlaces:
Como llegar
Facebook
Facebook1

5 comentarios:

  1. en la última foto, el sr. debajo de la cascada, sector VIP

    ResponderEliminar
  2. Hola cuando es por persona entre semana si es un dia lunes

    ResponderEliminar
  3. Por favor costo con alojamiento por dos personas adultas y dos niños, gracias

    ResponderEliminar
  4. Para alojamiento hasta cuantas personas y precio fin de semana

    ResponderEliminar